Santa Teresita del Niño Jesús

PATRONA DE LAS MISIONES

“Santa Teresita de Lisieux, sin salir jamás de su convento de clausura, mediante su oración contemplativa y la correspondencia mantenida con sacerdotes, vivió a su manera un auténtico espíritu misionero, acompañando a cada uno en su servicio al evangelio y dando al mundo un nuevo camino espiritual”

(Papa Benedicto XVI).

 

La iglesia y los cristianos, lo seremos de verdad en la medida que seamos misioneros, propagadores de la fe en Jesús.

Nuestra parroquia del Carmen vive con una intensidad especial este momento. Como Familia del Carmelo, la fiesta de Santa Teresita el día 1º y la gran solemnidad de Santa Teresa de Jesús, el día 15, llenan el calendario de espiritualidad carmelitana y nos llaman a vivir grandes ideales. La Iglesia entera nos invita a asumir nuestro ser de misioneros, propagadores de la fe, y la parroquia inicia con ilusión las actividades del nuevo año pastoral. Con la fiesta de “la santa más grande de los tiempos modernos”, en palabras del Papa Pio X, se inicia el mes de Octubre, un mes emblemático para todos. Durante este mes, terminado el tiempo de verano y con las fuerzas renovadas volvemos todos a reorganizar nuestra vida y actividades ordinarias.

Ya están hechas las inscripciones para la catequesis de los niños para integrarse en la vida parroquial y sacramental. También se convoca a los jóvenes a integrarse en el grupo de muchachos y cómo no, los mayores también tienen sus espacios: Grupo de oración, Grupo bíblico, grupo de Liturgia, Grupos de matrimonios, Asambleas familiares, voluntariado de Cáritas que ya está trabajando intensamente en varios frente: acogida, alimentos, ropero.  También los espacios recreativos, estar en forma, yoga…

Como ves hay sitio para todos y de todos necesitamos, así que a ver a qué te apuntas…? ¡todos somos la parroquia! 

En el próximo número informaremos  detalladamente de todas las actividades.

0
0
0
s2smodern