Noticias

Tiempo de compartir, tiempo de luz, tiempo de Dios

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

 

Las calles de Vigo ya están iluminadas; están llenas de luz y color. Y no son las fiestas de la ciudad Io que anuncian, ni la venida de un personaje social. Es algo mucho más importante y transcendente para la humanidad. Sí, lo queramos o no, son los anuncios publicitarios los que se adelantan, para recordarnos, que un año más se acercan las fiestas navideñas. Desde la Parroquia queremos lanzar nuestro grito de alerta para que no se nos olvide lo esencial de la Navidad. La Fiesta de un Dios cercano que se acerca; de un Dios Padre que nos une fraternalmente y de un Dios que no quiere que sigamos en las tinieblas.

TIEMPO DE COMPARTIR

Así han planificado la preparación parroquial para la Navidad el grupo de voluntarios de Cáritas, que ya están trabajando en la campaña de recoger medios para seguir apoyando a las familias más necesitadas de la parroquia. Navidad es época de compartir, de dar y recibir amor, de ser solidarios, de alimentar el espíritu y de disfmtar de las pequeñas cosas de la vida. Es un tiempo para renovar la fe en Dios, amar a los demás, y poner en alto el amor y paz. El lema de la Campaña de Cáritas de este año es: "Se parte de nuestro compromiso". Una invitación a tomar conciencia de la importancia y responsabilidad de ayudar a nuestros hermanos. Todos somos Parroquia y tenemos que mirar a nuestro alrededor, devolviendo la esperanza y no ser ajenos al clamor de los necesitados, esforzándonos por el cambio de estructuras injustas TIEMPO DE LUZ

También el grupo de voluntarios del Belén se han puesto manos a la obra, para que todos recordemos y revivamos el misterio de la Navidad. Qué duda cabe que los signos nos llevan a reflexionar en lo importante. Qué bonita costumbre de las familias cristianas, el poner en las casa el misterio: Jesús, Maria y José. Que los árboles y regalos no se apoderen y nos hagan olvidar Io esencia.

TIEMPO DE DIOS

Sí, ante todo debe ser un tiempo de Dios, que se acerca a nosotros, que nos llena de gozo, que quiere compartir nuestra naturaleza. Que quiere la paz y la felicidad para todos los hombres. Eso vamos a celebrar. Y desde aquí invitamos a todos unirnos en la preparación y las celebraciones: Durante adviento (del 6 al 23) a las 19:50 REZO DE VISPERAS en la Iglesia.

Los domingos de Diciembre encendemos LA CORONA DEL ADVIENTO en las misas.

El domingo 24, la misa de Noche buena (Misa del Gallo) será a las 20:00 horas.

Desde ahora el equipo de sacerdotes de la parroquia os desea a todos unos días llenos de alegría, felicidad y paz.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

0
0
0
s2smodern