Nuevo año Pastoral

PRESENTACION DEL NUEVO PARROCO.

En el último número de esta hoja “Parroquia” se despedía de nosotros el P. Angel, después de haber compartido con nosotros durante 18 años, al frente de la parroquia. Y se despedía diciendo “siempre con vosotros”. Con la pena que dan siempre las despedidas y más cuando se despide a alguien tan entrañable, tan entregado, tan amigo como Angel. Que Dios siga bendiciendo su camino y a quienes se crucen con él en la vida. Pero la vida sigue… y nosotros también queremos seguir el camino.

Pues bien en este número del mes de Septiembre me da la oportunidad de presentarme para deciros que aquí me tenéis para caminar a vuestro lado. Para compartir la fe, la esperanza y sobre todo la fraternidad. Hace más de dos años, los Superiores mayores me enviaron de Prior a esta comunidad de Vigo, que de siempre ha estado dedicada y consagrada al trabajo pastoral de nuestra `parroquia. He tenido la oportunidad de compartir con muchos de vosotros, de conoceros, de experimentar que en verdad sois gente acogedora, amable, simpática… con valores humanos y sobre todo con grandes valores cristianos. Por eso acepté el pedido del P. Provincial a asumir la tarea de Párroco. Cuento con vuestra colaboración y con la ayuda importantísima de los Padres Carmelitas, Paco, Leoncio y Hno. Fernando, que juntos formaremos el equipo parroquial.

Quiero ser párroco de todos. De los de siempre, que habéis entregado tiempo y persona por la parroquia, y también de los que nunca han aparecido por aquí. De muchos feligreses que también desde su silencio y anonimato se han sentido parroquia. Y cómo no, sobre todo de los que no nos conocemos, de los alejados, de los agnósticos y de los disidentes, de los que no pueden venir, de los enfermos y ancianos. Quiero ponerme a vuestro servicio. Quiero decir a los niños y a los jóvenes, que también para ellos, muy especialmente para ellos, hay un sitio en la parroquia.

Quiero sobre todo deciros una cosa: lo que pueda hacer un seglar comprometido, no debemos ni queremos hacerlo los sacerdotes, o el párroco de turno.

En este mes de Septiembre empezaremos nuestro caminar parroquial. Ya va terminando el tiempo de vacaciones y volvemos a la normalidad: los papás al trabajo, los niños a la escuela, jóvenes a la Uni, en las aldeas ya nos vamos despidiendo hasta el próximo verano. Volvemos a empezar. También, “despacito” lo haremos en la parroquia. También tenemos que ponernos las pilas y comenzar de nuevo y con renovada ilusión.

Para empezar un llamado a los catequistas para organizar, programar y preparar el curso catequético. Y también a los padres de familia con hijos en edad de formación catequética. Así como buscamos la escuela, el cole, para los niños, así también hay que preocuparse por la formación cristiana de los hijos y de su integración en la vida de la comunidad cristiana y participación en sus sacramentos.

DE VUELTA AL COLE… Y TAMBIÉN A LA PARROQUIA.

El día 13 de Septiembre se inicia la inscripción de los niños para la catequesis que se iniciará a mediados de Octubre.

0
0
0
s2smodern